Jun
23
2014

Los 10 Mejores Hábitos del Viernes de las Personas Exitosas

¿Qué hace la gente exitosa los viernes que no hacen los demás? ¿Cuales son los mejores hábitos que estas personas están acostumbradas a realizar? ¿Cómo se organizan las personas con éxito las últimas horas del viernes para concluir la semana y ser mejores?

Michael Kerr es un especialista en motivación y autor del libro You Can´t Be Serious! Putting Humor to Work.

A través de Elena Manzano me ha llegado un artículo que resume lo que Michael Kerr considera como hábitos del viernes que diferencia a la gente exitosa del resto (puedes consultar el original aquí).

 

Imagen de Svein Halvor Halvorsen
Imagen de Svein Halvor Halvorsen

 
Sus 10 hábitos del viernes de las personas triunfadoras, pueden ayudarte a conseguir el éxito a tí también o por lo menos aprovechar mejor tu tiempo y ser más feliz. Recuerda que las personas más felices son más productivas mira el artículo donde lo demostrábamos ¿Las Personas Felices son más Productivas?.

 

1
Piensan sobre todo lo que han conseguido esa semana

Hacen un resumen de lo que han logrado, para ver que objetivos han alcanzado. La satisfacción de ver todo el trabajo realizado y conseguido, ayuda a iniciar feliz el fin de semana.

 

2
Fijan las prioridades de la próxima semana

Tener todo organizado es una necesidad, por eso saber qué tendrá prioridad en nuestro plano laboral, antes de comenzar el fin de semana, será un alivio y nos ayudará a relajarnos.

 

3
Cierran la agenda de la próxima semana

Una vez fijemos las prioridades es importante cerrar la agenda, saber a que nos dedicaremos. Cuando volvamos el lunes no habrá que repasar todo lo realizado la semana anterior para saber por donde comentar: Todo estará organizado de antemano y se podrá comenzar en el acto.

 

4
Organizan el tiempo libre de la próxima semana

No sólo el tiempo dedicado al trabajo es importante. La gente exitosa suele tener una agenda muy completa, por ello deben planificar incluso el tiempo dedicado a sus aficiones personales. La última hora del viernes es un buen momento para pensar en ello y planificar el tiempo que se dedicarás a tu próxima afición.

 

5
Limpian su escritorio

El lunes, cuando vuelvas, todo tiene que estar listo para comenzar la jornada. Ninguna distracción que consuma tu tiempo, ni revisar que tienes pendiente ni ponerte a ordenar tu escritorio tirando lo que no sirve y guardando lo que hay que archivar.

La gente exitosa deja todo preparado el viernes para comenzar el lunes. Es un hábito que nos facilita la entrada en la próxima semana.

 

6
Explican a su equipo si el fin de semana van a estar disponibles o no

Siempre que haya algún tema urgente o algún tema pendiente para el fin de semana, debemos explicar de forma explícita o sucinta si vamos a estar disponibles o no. No significa que tengamos que estar disponibles pero si preocuparnos de informar a los demás si lo estaremos o no.

 

7
Piensan en sus planes del fin de semana

Es un momento ideal para pensar en que hacer: salir a cenar, ir a un cocierto, ver una obra de teatro,… y, por supuesto, hacer las reservas necesarias.

 

8
Planean una actividad divertida para realizar al salir del trabajo

Es una recompensa después de realizar el trabajo, algo que nos guste, algo de nuestro interés. Es el premio después de una jornada de trabajo. ¡Te lo mereces!

 

9
Agradecen el trabajo de sus compañeros


Aprovechar la última hora del viernes para agradecer a las personas que han destacado por su trabajo esa semana, es gratificante por partida doble. Por un lado para la persona que recibe la felicitación que así inicia de forma genial el fin de semana y, por otro lado, para la persona que agradece, que recibe parte de esa felicidad que ha generado.

 

10
Se despiden de todo el mundo antes de abandonar la oficina

Es algo muy importante, ya que si el jefe traslada “buen finde” o “que lo paseis bien” pone punto y final a la semana manteniendo el sentimiento de grupo, de ser todos un equipo.

 
¿Los sigues todos? ¿Crees que tienen alguno más? ¡Comenta, por favor!
 

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Buenas noches Julián…hago 7 de 10…el éxito me persigue.
    Un saludo

    • muy bien Santos, estás ahí con un notable!

      Si el éxito te persigue, ¡deja que te coja!

      un saludo.

  • Buen día Julian, excelente los tips que has comentado, sinceramente podría decir: SI pero NO, y la verdad es que algunos los desarrollo en días aleatorios pero no todos los hábitos los viernes, mi verdad es un poco más de falta de orden específicamente en este tema que me haces reflexiónar con tu excelente articulo, seguro lo compartire, lo analizaré y lo practicare. Gracias

    • Muchas gracias Alexander. Lo importante es identificar areas de mejora e irlas mejorando aunque sea poco a poco.
      Un saludo.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores